Translate

Friday, September 11, 2020

Cuenta profética: El libro de la vida

Cuenta profética: Vigilancia de la apocalipsis día 10

El libro de la vida

El Libro del Apocalipsis contiene varias referencias a un determinado libro: el Libro de la Vida. El hecho de que el Señor mencionó al menos cuatro veces en el Apocalipsis significa que es importante y debemos tomar nota. Estas Escrituras de los Últimos Días también sugieren que nos aseguremos de que estemos en ese libro.

En 3:5 de la Apocalipsis, Jesús dijo que anunciará -al Padre y delante de los ángeles- a cualquiera cuyo nombre se encuentre en el Libro de la Vida como el suyo. Cualquiera que Jesús salve estará en ese libro y El mismo testificará de eso en el Cielo.

Apocalipsis 3:5 – “Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen”.

Una observación aleccionadora se encuentra en 13:8 de la Apocalipsis, sobre aquellos cuyos nombres no están incluidos en el libro. A estas personas, se nos dice, se inclinarán a adorar al Anticristo. Sabemos por otros pasajes que cualquiera que tome el nombre y el número de Anticristo y o adore su imagen está destinado al infierno.

Apocalipsis 13:8 – “Y adoraron a la bestia todos los que pertenecen a este mundo, aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que fue sacrificado antes de la creación del mundo.

Vemos otra advertencia en la Apocalipsis 20:15 sobre cualquiera que no esté en el libro terminará en el lago de fuego. El mismo destino espera al Anticristo y a su falso profeta.

Apocalipsis 20:15 – “Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

Sabemos que Jesús es el Cordero de Dios. Juan el Bautista lo proclamó públicamente cuando Jesús comenzó Su ministerio en la tierra (Juan 1:29). En la Apocalipsis 21:27 aprendemos que Jesús tiene un libro, y que tiene los nombres de todas las personas que confiaron en él para su salvación.

Apocalipsis 21:27 –   “No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala ni tampoco a nadie que practique la idolatría y el engaño. Solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero”.

El libro de Daniel en el Antiguo Testamento se refiere a un libro con los nombres de las personas en él. El profeta Daniel recibió mensajes proféticos acerca de los Tiempos Finales. En Daniel 12:1, el profeta también menciona a Miguel, el arcángel que aparece de nuevo en Apocalipsis y que es considerado como un guardián angelical de Israel.

Daniel 12:1  - »En ese tiempo se levantará Miguel, el arcángel que hace guardia sobre tu nación. Entonces habrá un tiempo de angustia, como no lo hubo desde que existen las naciones. Sin embargo, en ese momento, cada uno de tu pueblo que tiene el nombre escrito en el libro será rescatado”.

Hay otra referencia interesante al "Libro de la Vida" se encuentra el Salmo 69. Es evidente que el concepto de cielo que lleva un registro de las personas era bien conocido en los días del Antiguo Testamento.

Salmo 69:28 – “Borra sus nombres del libro de la vida; no dejes que sean incluidos entre los justos”.

Resumen: El cielo tiene un libro con los nombres de todos los que serán admitidos allí. El libro está asociado con el "Cordero". Jesús es el Cordero de Dios. Su muerte sacrificial obtuvo el perdón por cualquiera que lo llamara. No tienes que ser un "VIP" para entrar en este libro. No tienes que ser rico o importante. No puedes comprar tu camino al cielo. Nunca puedes ser lo suficientemente bueno. Le importamos a Jesús. Su justicia mediante la crucifixión nos hace lo suficientemente buenos ante el Padre. Puedo imaginar a Jesús caminando alrededor del cielo con un gran libro bajo Sus brazos, el Libro de la Vida (en realidad, probablemente ya sean volúmenes). Jesús nos ha dejado a usted y a mí decidir si queremos ser incluidos en Su libro.

La invitación al don gratuito de salvación de Dios está disponible para todos:

Apocalipsis 3:20  »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos”.

Juan 5:24 -» Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida”.

Hechos 16:30-31 – “(30) Después los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? (31) Ellos le contestaron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa”.

Romanos 10:9-10 – “(9) Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (10) Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo”.

¡Dios los bendiga a todos!

🙏 Shalom

Diana Washington-Valdez - Exaltando el Nombre de Jesús!

10 de septiembre de 2020

Facebook.com/faithtodaypage1

YouTube: dwvaldez (Diana shares)

 

 

 


No comments:

Post a Comment