Translate

Thursday, June 20, 2019

Nuestro padre celestial es un Dios lleno de bendiciones


Nuestro padre celestial es un Dios lleno de bendiciones

Nosotros somos representantes del Señor en la tierra y tenemos el privilegio de bendecir a los demás, desde niños hasta personas mayores. Hay que aplicar nuestra fe para las bendiciones.

¿Qué podemos bendecir? Sus vidas, su salud, sus estudios, sus planes (para bien), sus relaciones en el futuro (amistades y matrimonio), que realicen la voluntad de Dios para sus vidas, su fe, su salvación, su liberación, los dones del Espíritu Santo, su fuerza espiritual, sabiduría divina, que sean bondadosos y generosos, que prosperen en sus finanzas, que prosperen sus proyectos, que prosperen y sean ungidos sus ministerios, y lo demás bueno que está dentro de la palabra de Dios, incluso lugares (el hogar, la iglesia, lugar de trabajo.)

Los padres/madres, ministros, y otros lideres espirituales (los padres/madres son sacerdotes de sus hogares si son cristianos) deberían bendecir al pueblo del Señor en todo momento. Hay que alejar/remover las maldiciones y proclamar en su lugar las bendiciones de Dios. Tenemos como ejemplos de una vida de bendiciones a los patriarcas como Abraham y Isaac, a Job, y nuestro Señor Jesucristo. Incluso, por ser salvos, compartimos las promesas de bendición que el Señor le prometió a los descendientes de Abraham (Romanos 11:11-24; Gálatas 3 y 4; Efesios 2:11-22).

Lucas 24:50-51 (NTV) - Entonces Jesús los llevó a Betania, levantó sus manos al cielo y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, los dejó y fue levantado al cielo”. 

Mateo 19:14 (NTV) – “Pero Jesús les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños”.

Job tomo la iniciativa y no espero que sus hijos se lo pidieran: Job 1:5 (NTV) – “Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job”.

Las familias incompletas no importan. Los padres/las madres separadas por divorcio, o porque murió uno marido o esposa, o si tienen hijastro/as, padres/madres solteros/as no importa. El cristiano debe tomar la iniciativa y orar y bendecir por la familia tal como este compuesta (“Foster children” también). Jesucristo tuvo “padre adoptivo” en José, y creció con él y María). La familia entera asistía a la sinagoga y los festivales religiosos de su día. Aunque no vivan los hijos con sus padres, los padres (o madres) deberían orar por ellos y bendecirlos en el nombre de Jesucristo para que les vaya bien.

Aqui hay algunas bendiciones en la Biblia que podrias pronunciar sobre otras personas ...

Salmos 20:4 (NTV) – “Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito”.

La bendición sacerdotal que el Señor ordeno: Números 6:24-26 (NTV) - “Que el Señor te bendiga y te proteja. 25 Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. 26 Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz”.

Filipenses 4:19 (NTV) – “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.”

Judas 1:2 (NTV) –  “Que Dios les dé cada vez más misericordia, paz y amor”.

2 Corintios 9:11 (NTV) – “Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios.”

Salmos 67:7 (NTV) - "Así es, Dios nos bendecirá, y gente de todo el mundo le temerá".

2 Corintios 13:14 (NTV) - “Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión [*] del Espíritu Santo sean con todos ustedes”. *Compañerismo.

Hebreos 13: 20-21 (NTV) – “Y ahora, que el Dios de paz —quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su sangre— 21 los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad. Que él produzca en ustedes, mediante el poder de Jesucristo, todo lo bueno que a él le agrada. ¡A él sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén.”

Filemón 25:1 (NIV) – “Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu”.

Deuteronomio 28:6 (NTV) – “Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito”.

Salmos 121: 8 (NTV) – “El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre”.

Shalom!
Lion of Judah/John the Baptist Ministries – Diana Washington-Valdez
hpps//faithtodaypage1.blogspot.com y https://www.facebook.com/FaithTodayPage1

NTV es la Nueva Traducción Viviente
NIV es la Nueva Versión Internacional


No comments:

Post a Comment