Translate

Friday, May 17, 2019

Fe cristiana: Tumba la incredulidad y dales a tus oraciones un nuevo giro




Fe cristiana: Tumba la incredulidad
 y dales a tus oraciones un nuevo giro
(actualizado)

La falta de fe en Dios es la mayor razón por la que no tenemos respuestas a nuestras oraciones.

Existen otros factores, incluso las influencias culturales como el fatalismo, pero la incredulidad – el no confiar en Dios – es la más prevaleciente entre cristianos.
Marcos 6:4-6 - Pero Jesús les decía: —No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, entre sus familiares y en su casa.Y no pudo hacer allí ningún hecho poderoso, sino que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Estaba asombrado a causa de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
Mateo 13:58 – “Y no hizo allí muchos milagros a causa de la incredulidad de ellos.”
Marcos 9:23-24 - 23 Jesús le dijo: —“¿Si puedes [creer]…?” ¡Al que cree todo le es posible!24 Inmediatamente el padre del muchacho clamó diciendo: —¡Creo! ¡Ayuda mi incredulidad! 
Este sería el estatus de muchos cristianos ahora.
Juan 5:6 – “Cuando Jesús lo vio tendido y supo que ya había pasado tanto tiempo así, le preguntó: —¿Quieres ser sano”?
Lucas 5:12-13 - 12 Aconteció que, estando Jesús en una de las ciudades, he aquí había un hombre lleno de lepra. Él vio a Jesús y, postrándose sobre su rostro, le rogó diciendo:

—Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces extendió la mano y lo tocó diciendo:

Quiero. ¡Sé limpio!
¿Usted supone que el Señor no “quiere”? Es como dudar el amor de Dios hacia nosotros. ¡Comprobó Su amor con Su sufrimiento, crucifixión, muerte y resurrección! ¡Entonces, no debemos de ninguna manera minimizar el hecho de la salvación! Lo que obtuvo Jesucristo para nosotros le costo TODO a Él. 
Hebreos 13:8 - ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!
Marcos 16: 17-18 - 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
Santiago 1:6-8 - Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro. No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.
Pedro, al principio, fue inestable en su fue.
Juan 20: 24-29 - Pero Tomás, llamado Dídimo, uno de los doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 entonces los otros discípulos le decían: —¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: —Si yo no veo en sus manos la marca de los clavos, y si no meto mi dedo en la marca de los clavos y si no meto mi mano en su costado, no creeré jamás.

 26 Ocho días después, sus discípulos estaban adentro otra vez y Tomás estaba con ellos. Y aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró, se puso en medio y dijo:—¡Paz a ustedes!
27 Luego dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos, pon acá tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo:

—¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo: —¿Porque me has visto, has creído?. 

¡Bienaventurados los que no ven y creen!
Romanos 10:17 - Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.
Hay que llenarnos con la palabra de Dios y de esa manera estaremos almacenando lo que necesitamos de Su palabra. Leer la Biblia y escuchar alguna versión por audio, son de gran ayuda.
Romanos 12:3 [d] … “conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.”
Influencias culturales (cuidado con los extremos)
Expresiones como “si Dios quiere” reflejan una influencia cultural que a veces contradice la fe. También, cuando pedimos oración para la sanación y otras cosas, y un poco después de que la iglesia (hermanos y hermanos en Cristo) rezan por nosotros, ya estamos compartiendo de nuevo sobre nuestras síntomas y problemas en vez de darle gracias a Dios por lo que va a hacer en nuestras vidas y en las vidas de los demás.
Aquí mostramos una “inestabilidad” en nuestra fe. ¿Por qué Pedro negó conocer a Jesucristo? Por falta de confianza en Dios, esa era la raíz de su temor (Marcos 14:72). Sin embargo, recapacito de tal manera que el Señor le encargo que cuidara Sus ovejas. Pedro murió como mártir de la fe cristiana.
Otras influencias (y fortalezas) culturales
Marcos 16:14 – “ Luego apareció a los once cuando estaban sentados a la mesa, y les reprendió por su incredulidad y dureza de corazón porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.”
Jesucristo había enviado a María Magdalena a decirles a los apóstoles que Él había resucitado, y no la creyeron. (Marcos 16:9-11). ¿Por qué los seguidores más cercanos del Señor no creyeron lo que María compartió? 
Es muy probable que a pesar de que Jesucristo le confió a María la noticia más importante en la historia de la humanidad, los apóstoles (1) todavía estaban asustados por lo que le había sucedido a Jesucristo (la crucifixión), y (2) padecían de una fortaleza cultural que no les permitía aceptar la palabra de Dios de una mujer.
Debemos acordar que ellos vivían en una época y una cultura fuertemente patriarcal. Jesucristo no dudo en enviar a María Magdalena – la primera testiga de la Resurrección – y tampoco dudo en haber enviado a la mujer Samaritana – después de declarar a ella claramente que Él era el Mesías – a avisar a su pueblo sobre lo que le había dicho (Juan 4:5-43). 
La incredulidad es un pecado 
La incredulidad es un pecado de raíz porque afecta muchas otras cosas en la vida del cristiano. Y, como cualquier otro pecado, lo confesamos y nos arrepentimos de ello. Con la gracia y misericordia de Dios, tomamos una decisión para ejercer nuestra fe en Dios y confiar en el para todo. 
¡El Espíritu Santo nos puede revelar si existen fortalezas culturales que impiden nuestra fe, y las renunciamos en el nombre de Jesucristo!
2 corintios 5:7 (NTV) - " Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos."
¡Dios si quiere!

Todos los versículos, excepto uno, se encuentran en la Reina Valera Actualizada-2015
 
Trasfondos interesantes:
Todas las opiniones en esta presentación son de Lion of Judah Christian Ministries International/Diana Washington-Valdez



No comments:

Post a Comment